En otoño de 2019 el equipo de Energy Flow Concept pasamos un fin de semana estratégico en un pueblo de Segovia. Fueron tres intensos días alejados de nuestro día a día para poder pensar con perspectiva y marcar nuestros objetivos a medio y largo plazo.
La misión era profundizar en la consultoría Triple Balance e incorporar nuestras inquietudes a propósito de la regeneración de edificios y organizaciones:
1. Nuestra forma de consumir energía afecta, mediante emisiones, a la calidad de aire exterior.
2. El ambiente exterior condiciona la calidad de aire interior y, por tanto, nuestra salud.
3. Garantizar la calidad de aire interior repercute en el consumo energético.
Como no podía ser de otra forma, la pandemia alteró nuestra hoja de ruta, pero no nuestras prioridades. Al revés, habíamos elegido bien con la calidad del aire.
Un paso al frente
nower nace como un rebranding necesario para nuestra cooperativa, superando una perspectiva únicamente energética para contemplar más realidades que ocurren dentro de nuestros edificios. Por fin, tras algo más de un año de pilotos y preparativos, vamos a añadir la segunda pieza de este puzzle: la calidad de aire interior!

Así, damos un paso al frente para poder integrar la energía como parte de un todo mayor: las Organizaciones Saludables.
Nuestra propuesta: salud, productividad, rentabilidad e impacto ambiental: puro Triple Balance.
Una ilusionada apuesta por sustanciar el movimiento Healthy Buildings porque ¿si no es ahora, cuándo vamos a actuar?
Seguimos explorando
No es el final de Energy Flow Concept, queda como un laboratorio de ideas activo en torno a la descarbonización y la regeneración de la cadena de valor.
Allí seguiremos explorando respuestas para afrontar el reto energético de los pequeños consumidores, como la creación de comunidades energéticas.
Si quieres estar actualizado con las principales noticias, estudios y reflexiones que generemos desde nower, no dudes en apuntarte en nuestra newsletter!